Si se perdió la “Súper Luna” del año pasado, sepa que este fin de semana nuestro único satélite natural se ubicará nuevamente en su punto más cercano a la Tierra, informó hoy la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).
Víctor Román, vicepresidente de la SAPR, precisó que este sábado, 5 de mayo la Luna estará en su fase llena a una distancia de 221,802 millas de la Tierra, por lo que se verá 7.46% más grande de lo habitual y 16% más brillante.
“Al estar la Luna más cerca de la Tierra al realizar su órbita, no debe ser motivo de preocupación puesto que no causa desastres naturales”, aclaró Román, quien señaló que estos sucesos astronómicos son naturales debido a la forma de óvalo de la órbita de la Luna respecto a la Tierra.

Román indicó que el mejor momento para observar la “Súper Luna” es cuando se encuentre cerca del horizonte, ya que se tendrá una referencia de su tamaño con los objetos terrestres.
La SAPR recordó que el 19 de marzo del año pasado ocurrió un evento similar, en el que la Luna se vio un 14% mayor de lo habitual y con una iluminación 30% más brillante. En esa ocasión, la Luna se ubicó a una distancia de 221,567 millas de la Tierra.